CLASE N° 5: TEMA: LUCES PARA ACTUAR EN VALORES. EL SENTIDO DE PERTENENCIA. LOGRO: FOMENTA SU SENTIDO DE PERTENENCIA EN TODO LO QUE LE RODEA Y REALIZA.

Publicado en por japyperez-2009-2015

TALLER- CLASE N° 5 ETICA Y VALORES GRADO SEPTIMO Y NOVENO.

LOGRO: FOMENTA SU SENTIDO DE PERTENENCIA EN TODO LO QUE LE RODEA.

1. DINAMICA: PARA FORMAR GRUPOS: EL DIRECTOR DICE DE LA HABANA VIENE UN BARCO CARGADO CON…6, 7, 8, 3, ETC. Y DICE OBJETOS, ANIMALES, FRUTAS, MEDIOS DE TRANSPORTE, ETC. LOS PARTICIPANTES AL ESCUCHAR EL NUMERO CORREN A FORMAR LOS GRUPOS DICHOS SE VARIA NUMEROS HASTA FORMAR LOS GRUPOS DESEADOS.

2. CONCEPTOS DEL VALOR SENTIDO DE PERTENENCIA.

&. TENER SENTIDO DE PERTENENCIA ES SENTIR COMO PROPIO EL LUGAR DONDE TRABAJAMOS, DONDE ESTUDIAMOS Y DONDE VIVIMOS.

&. EL SENTIDO DE PERTENENCIA NOS LLEVA A CUIDAR LA INSTITUCION A LA CUAL PERTENECEMOS, EN LO MORAL Y EN LO MATERIAL.

&. COMPORTARNOS BIEN PARA PROYECTAR IMAGEN POSITIVA DE NOSOTROS Y DE NUESTRA INSTITUCION, EMPRESA, FAMILIA, BARRIO O CIUDAD, ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA ELLAS.

&. TRABAJAR CON OBJETIVIDAD Y HONESTIDAD PARA MEJORAR LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE NUESTRO ENTORNO, ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA.

&. UTILIZAR LOS CANALES REGULARES EXISTENTES EN LAS INSTITUCIONES PARA PRESENTAR NUESTRA CRITICA CONSTRUCTIVA, ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA ELLAS.

&. PRESENTAR NUESTRA CRITICA CONSTRUCTIVA, ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA ELLAS.

&. IDENTIFICARNOS CON LOS OBJETIVOS DE LAS INSTITUCIONES A LAS CUALES PERTENECEMOS, Y CONTRIBUIR A SU LOGRO, ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA.

&. EL SENTIDO DE PERTENENCIA SE MANIFIESTA ATRVES DEL COMPROMISO, DE LA CONSTANCIA, DE LA ABNEGACION, DE LA LEALTAD.

&. SENTIRNOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A UNA INSTITUCION, ES TENER SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA ELLA.

&. EL SENTIDO DE PERTENENCIA ES UN DAR Y UN RECIBIR; DAMOS LO MEJOR DE NOSOTROS, Y RECIBIMOS LA SATISFACCION DE CRECER COMO PERSONAS Y LA SATISFACCION DE HABER CUMPLIDO CON EL DEBER.

&. TENER SENTIDO DE PERTENENCIA ES SER CONSCIENTES DE QUE LAS INSTITUCIONES EN SI, NO SON NI BUENAS, NI MALAS, NI REGULARES; SON LO QUE NOSOTROS HAGAMOS DE ELLAS; ES DECIR LO QUE SEAMOS NOSOTROS.

&. TENER SENTIDO DE PERTENENCIA ES ASUMIR UNA ACTITUD POSITIVA, ENTUSIASTA, OPTIMISTA FRENTE A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LAS INSTITUCIONES.

&. TENER SENTIDO DE PERTENENCIA ES COMPROMETERNOS Y DECIDIRNOS A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

&. EL TENER O NO SENTIDO DE PERTENENCIA, DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS, Y SOLO CADA UNO DE NOSOTROS SERA EL GANADOR O EL PERDEDOR.

&. HABRA ALGUIEN TAN INSENSATO QUE JUEGUE A SER PEDEDOR?.

3. ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

EQUIPO N° 1: ESCRIBIR CUATRO O CINCO COPLAS CON ESTE VALOR.

EQUIPO N° 2: CONSTRUIR EL ACROSTICO DE ESTE VALOR.

EQUIPO N° 3: ESCRIBIR O COMPONER LA PARODIA DEL VALOR: RAP, REGGETON, ETC.

EQUIPO N° 4: EL ARBOL DEL VALOR: DIBUJAR UN ARBOL Y ESCRIBIR EL VALOR Y ALGUNAS FRASES CON RESPECTO A LA INSTITUCION, A LA FAMILIA. ETC.

EQUIPO N° 5: CONSTRUIR, INVENTAR FRASES EN PEDAZOS DE CARTULINA PARA COLOCARLAS EN EL COLEGIO.

EQUIPO N° 6: REALIZAR LA CARTELERA CON ESTE VALOR, HACIENDO ALUSIVAS CAMPAÑAS DE ASEO, ORNAMENTACION, CONVIVENCIA Y CUIDADO DEL ENTORNO.

EQUIPO N° 7: CON CADA PALABRA SUBRRAYADA PROPONER UNA ACTIVIDAD DISTINTA.

4. QUE HICIMOS?

QUE APRENDIMOS?. CADA EQUIPO ELIGE UNA DINAMICA, O UNA ACTIVIDAD INVENTADA POR ELLOS PARA EVALUAR LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ESTE TEMA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post